viernes, 27 de mayo de 2011

VISITA TEMPLO

El autobús llega a la puerta de la Escola, donde los niños esperan impacientes, poco a poco suben todos al bus mientras las responsables del  AMPA repasan la lista para comprobar que están todos. Una vez todos arriba y sentados empieza el trayecto.
-          Buenos Días a todos, ¿estáis nerviosos? Como ya sabéis nos dirigimos a la Sagrada Familia, para conocer el Templo de nuestra ciudad. Ahora portaros bien, que enseguida llegaremos, recordar no levantaros de vuestros asientos durante el trayecto, así que ¡allá vamos!– dice Ascensión a los niños.
El conductor arranca y el trayecto va pasando entre canciones y risas, al cabo de un rato el autobús se detiene en la puerta del Templo y todos los niños empiezan a amontonarse en el pasillo deseando bajar.  Entre algún que otro empujón bajan todos y aguardan empezar la visita.
-          Y aquí estamos chicos, esta es la Sagrada Familia el Templo de Barcelona creado en honor a Santa Kobe, ¿queréis entrar?- dice Ascensión.
-          Si- gritan todos los niños al unisono.
-          ¡Vamos! Seguidme que prometo no aburriros mucho con las explicaciones- dice Assumpció .
Los niños entran poco a poco al Tempo.  Cuando están todos dentro Assumpció empieza a enseñarles zona a zona. Las bóvedas con las imágenes de los evangelistas en los capiteles de las columnas; los confesionarios donde el sacerdote escucha las confesiones de los cristianos y les absuelve de sus pecados; los armarios de sacristía, donde están guardados los objetos necesarios para las misas; los púlpitos lugar desde donde se hacen las lecturas,  y como no, también menciona los diferentes Directores de las Obras:
  • 1882-1883 Francisco de Paula del Villar y Lozano
  • 1883-1926 Antoni Gaudí
  • 1926-1936 Domènec Sugrañes
  • 1944-1966 Francesc Quintana
  • 1966-1974 Isidre Puig i Boada
  • 1974-1983 Lluís Bonet i Garí
  • 1983-1985 Francesc Cardoner
  • 1985-2011 Jordi Bonet i Armengol
Parece que todo es demasiada información y surgen dudas, ahora es el momento de sentarse y despejarlas. Todos se sientan en los bancos para empezar la ronda de preguntas, Assumpció espera impaciente para poder responderlas todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario